Un automóvil cayó al embalse Santa Juana, ubicado en la Ruta C-485, camino que une Vallenar con la localidad de Alto del Carmen, dejando a tres personas lesionadas y una desaparecida, en la región de Atacama.

El accidente ocurrió esta tarde, cuando por motivos que se investigan, el vehículo en el que viajaban 4 personas, un Nissan V-16, cayó al agua, a la altura del kilómetro 32 de la ruta.

Los tres acompañantes lograron salir del automóvil, sin embargo, el conductor, identificado como Marcos Ardiles Alquinta, de 43 años, quedó en el interior, en momentos en que se hundió el vehículo y permanece desaparecido.

Los ocupantes rescatados fueron identificados como Víctor Ardines Alquinta, de 37 años; Pascual Ardiles Araya, de 72 años, y Erika Alquinta Santibañez, de 58 años, todos con lesiones de diversa consideración.

Cabe señalar que Marcos Ardiles se presentó como candidato a concejal por Alto del Carmen en las últimas elecciones municipales.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Carabineros, junto a los equipos de rescate de Bomberos de Vallenar y Alto del Carmen. Las labores de rescate se retomarán este jueves por la mañana.