En prisión preventiva quedó una pareja de imputados, identificados como M.A.M.M. y Z.L.R.M., quienes fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado contra una menor de 7 años en Arica.
Las diligencias ejecutadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron que la madrugada del pasado sábado 15 de febrero participaron en un hecho que hirió, con un arma de fuego en el tórax, a una niña. El hecho ocurrió en el pasaje Agustín Marín.
La investigación dirigida por el fiscal ECOH Patricio Espinoza y trabajada junto a personal de esta unidad especializada de la PDI, permitió establecer que los hechos iniciaron en horas de la madrugada de aquel día.
Los hechos que dejaron a una menor de 7 años baleada en Arica
Todo comenzó cuando la madre de la víctima se encontraba en el sector céntrico de la ciudad, participando del Carnaval con la Fuerza del Sol, momento en el que sostuvo una discusión con su expareja, el imputado M.A.M.M, de nacionalidad peruana; y su actual pareja, imputada de iniciales Z.L.R.M. de nacionalidad venezolana, siendo agredida por la mujer, resultando con lesiones leves.
Tras ello, la imputada, al enterarse de publicaciones efectuadas en redes sociales por la mamá de la víctima -en que daba cuenta de lo sucedido- realizó coordinaciones con otros individuos.
Con ellos, se indicó en la audiencia, concertó esa misma madrugada para reunirse en un servicentro ubicado en el sector norte de la ciudad, y concurrir al domicilio de la víctima con el objeto de perpetrar el delito, teniendo como móvil la discusión y agresión previa.
El trabajo investigativo permitió establecer que todos se movilizaron en caravana, por diversas calles de la ciudad, llegando minutos más tarde, a las 04:57 horas, a metros del inmueble de la víctima.
Una vez en el lugar, el imputado M.A.M.M. desciende del vehículo en el que circulaba en compañía de otro individuo. Así, uno de ellos comenzó a golpear y empujar la reja del domicilio en reiteradas oportunidades.
En tanto, otro individuo disparó con un arma de fuego en forma reiterada (5 disparos) hacia el interior del inmueble, hiriendo a la víctima NNA de 7 años de edad, en el tórax, mientras ella se encontraba durmiendo.
La indagatoria del Equipo ECOH junto a la Brigada de Homicidios tuvo resultados horas después, y previa obtención de una orden judicial de entrada y registro, detectives de la PDI ingresaron a un inmueble ubicado en un condominio del sector norte de la ciudad, logrando la detención de los imputados.
Asimismo, al efectuar el registro del inmueble, personal policial incautó al interior de la habitación de los imputados M.A.M.M. y Z.L.R.M., un total de 5 bolsas de nylon, contenedoras de ketamina, con un peso bruto de 324,61 gramos, que los imputados mantenían guardadas y acopiadas en el lugar.
Tras una serie de diligencias y una ampliación de la detención, los imputados pasaron hoy a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.
En la instancia, fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado, así como también por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de investigación de 90 días.