VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para Miguel Ángel Rivera Urriola, quien es acusado de dar muerte a un adulto mayor de 67 años tras un altercado de tránsito en la ciudad. Según lo expuesto en la audiencia, el trágico incidente tuvo lugar el 31 de enero pasado, cuando el imputado inició una discusión con el otro conductor en la avenida Libertad, siguiéndolo hasta hacerlo detenerse en una señal de "Ceda el paso", momento en el que lo golpeó violentamente.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para Miguel Ángel Rivera Urriola, acusado de dar muerte a un adulto mayor, de 67 años de edad, tras un altercado de tránsito en Arica.

Según se expuso en la audiencia, el trágico incidente ocurrió el 31 de enero pasado cuando el imputado, que manejaba su vehículo particular por la avenida Libertad de dicha ciudad, comenzó una discusión con el otro conductor.

No conforme con la situación, Rivera decidió seguir al otro automóvil hasta que este se detuviera.

Eso ocurrió justo antes de una señalética de “Ceda el paso”, lo cual fue aprovechado por el imputado para bajarse de su auto, acercarse a la ventanilla del otro chofer y propinarle varios golpes de puño.

Tras esto, Rivera abrió la puerta de la víctima, quien tras caer violentamente contra la calza sufrió una luxofractura de columna cervical y un shock medular, por lo que falleció en el mismo lugar.

Frente a todo lo expuesto, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, además de un plazo de 100 días para la investigación.