El adolescente, quien es parte del servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia, fue imputado este miércoles en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Un adolescente de 15 años quedó en internación provisoria tras ser acusado por el homicidio de un hombre en la vía pública de Arica.

Fueron cinco los impactos balísticos que recibió y que finalmente le quitaron la vida al ciudadano venezolano de iniciales O.G.O., de 21 años, el pasado viernes en el Parque Diego Portales.

Así, y tras intensas diligencias investigativas del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que habría sido un adolescente de 15 años el autor del crimen, quien fue formalizado y quedó bajo la medida cautelar de internación provisoria.

El joven, quien es parte del servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia, fue imputado este miércoles en calidad de autor del delito de homicidio simple, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Adolescente queda en internación provisoria tras ser acusado por homicidio en Arica

El hecho se registró cerca de las 17:40 horas del pasado viernes 22 de diciembre, en momentos que la víctima se encontraba en la intersección de la avenida Diego Portales con Argentina.

En ese contexto, el imputado se le acercó por detrás y le disparó en varias oportunidades, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo que posteriormente fue incendiado en el sector de Quebrada Encantada.

La víctima sufrió impactos balísticos en el tórax y abdomen, falleciendo producto de un shock hipovolémico.

Hasta el lugar concurrió un equipo ECOH a cargo del fiscal Cristian Echiburu, personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizando una serie de diligencias investigativas que permitieron identificar y detener al presunto autor del crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)