Los imputados por el delito flagrante de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta en Arica, utilizando perros adiestrados, detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana, tras ser sorprendidos portando bolsas contenedoras de droga tipo ketamina en polvo.

El trabajo de esta brigada especializada permitió detectar el ilícito en el marco de un control realizado en el sector de Cuya. En particular, la alerta la dieron ejemplares caninos, quienes detectaron que los ahora imputados portaban las sustancias ilícitas adosadas a sus piernas.

“Previa alerta de los ejemplares caninos Eira y Borja, se controla a dos ciudadanos venezolanos que se trasladaban en un bus con destino a la ciudad de Antofagasta. Ante la revisión de estos sujetos, a cada uno se les ubicó adosados a sus piernas cinco paquetes contenedores de droga”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la Policía de Investigaciones de Arica.

En total, se incautó casi 2,5 kilos de ketamina en polvo, droga avaluada en más de 24 millones de pesos, y se sacaron de circulación más de 10 mil dosis de esta sustancia ilícita.

Por instrucción de la fiscalía de Arica, los imputados por el delito flagrante de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.