El profesor acusado fue condenado por tres delitos consumados de abuso sexual a menor de 14 años.

Un profesor de 43 años fue condenado a una pena de 12 años y un día de presidio efectivo, por los delitos de abuso sexual contra tres de sus alumnas en Arica.

Además, se le aplicó una inhabilitación perpetua para trabajar en establecimientos educacionales y con menores de edad.

Durante un juicio oral realizado la semana pasada, la Fiscalía de Arica acreditó su responsabilidad en estos ilícitos cometidos contra niñas de 6, 7 y 9 años.

12 años de cárcel para profesor acusado de abuso sexual

Durante el juicio, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Elías Gutiérrez Zarzuri, presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar que entre los años 2012 y 2015 el acusado de iniciales R.A.B., cometió estos delitos cuando era profesor jefe de un colegio de la ciudad y las víctimas eran sus alumnas.

La investigación estableció que durante ese periodo, al interior de la sala de clases y por separado, el profesor realizó actos de relevancia y connotación sexual con sus alumnas.

Incluso, a una de ellas la llevó hasta su domicilio con la excusa de hacer clases de reforzamiento, circunstancias que aprovechó para efectuar tocaciones en la víctima.

“Los hechos se extendieron en el tiempo y fueron develados el año 2018, cuando las víctimas relataron lo sucedido. A partir de ahí se inició el trabajo investigativo que permitió reunir antecedentes y acreditar la responsabilidad del acusado. Asimismo, las víctimas declararon en el juicio oral y su relato fue fundamental para obtener la condena”, expresó el fiscal Gutiérrez.

El acusado fue condenado por tres delitos consumados de abuso sexual a menor de 14 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.