Un hombre fue condenado a la pena 540 días de reclusión nocturna domiciliaria por el delito de amenazas, tras publicar fotos y videos íntimos de su expareja en redes sociales, luego que la víctima se negara a retomar la relación que mantuvieron hasta agosto de 2018.

A la pena de 540 días de reclusión nocturna domiciliaria fue condenado un hombre por el delito de amenazas, esto tras publicar en redes sociales fotos y videos íntimos de su expareja en Arica.

Ambos mantenía una relación, la cual finalizó en agosto de 2018, derivando en que septiembre de ese mismo año el sujeto le exigiera a la afectada que retomaran el vínculo, a lo cual ella se negó.

Debido a lo anterior, el condenado comenzó a amenazarla -vía mensaje de texto y correo electrónico- con que publicaría fotos y videos íntimos de ambos en redes sociales, lo cual finalmente concretó desde el 7 de septiembre hasta octubre de ese año.

Sumado a ello, envió dicho contenido por correo electrónico a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima.

Asimismo, el hombre condenado por publicar videos íntimos de su expareja se encargó de crear cuentas falsas de la mujer, donde subió el material ya mencionado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.