Este lunes se cumple una semana del inicio del paro de transportistas Arica-Tacna que alberga una gran cantidad de camiones en las cercanías del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la frontera colindante con Perú, debido a la gran cantidad de exámenes PCR que deben realizarse los transportistas para poder pasar hacia la vecina ciudad.

En ese sentido, los camioneros se encuentran solicitando que se de celeridad en la entrega de resultados PCR. Según cuentan, buscan así reducir los días de entrega.

El dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), Carlos Coluccio, se refirió a la situación, manifestando que ya son cerca de 500 los camiones que están en paralización.

“Ya estamos cerca de los 500 camiones porque hay muchos camiones. Ahora hay muchos camiones también que no han llegado acá, que hay camiones que están en el centro, en la ciudad, esperando que esto termine no más”, sostuvo.

Hasta el lugar llegó el intendente de Arica, Roberto Erpel junto con la Seremi de Salud, quien ha dado algunas soluciones, como realizar exámenes PCR en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Ahora se está a la espera de un eventual acuerdo que pueda ser tranzado con el gobierno peruano, quien está siendo sindicado como el que pone las trabas.