Más de 370 internos de la cárcel de Acha en Arica son casos activos de covid-19. La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, aseguró que se encuentran asintomáticos y en sus respectivos módulos.

Además, agregó que se reforzaron las medidas sanitarias al interior del recinto penitenciario, como la sanitización del lugar por parte de Bomberos, disponibilidad de alcohol gel de manera masiva, mascarillas quirúrgicas para que pudiera haber un mayor recambio de estas, y la educación de la población penal y el personal sobre las medidas.

Gendarmería informó que en el complejo penitenciario además se encuentra un interno con PCR indeterminado, agregando que a nivel regional hay 17 funcionarios contagiados.

En la región la cantidad de personas privadas de libertad que se han recuperado del virus han sido 20, y un total de 66 funcionarios. Mientras que en esta jornada Arica y Parinacota tuvo 41 nuevos contagios, llegando a un total de 681 casos activos confirmados, sin registrar fallecidos.