La Policía de Investigaciones (PDI), tras un llamado, encontró muerto a un anciano de 90 años al interior de su casa en Arica. Según las primeras indagaciones estuvo abandonado sin vida por más de una semana.

En detalle, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron hasta un domicilio ubicado en la población Olivarera por “hallazgo de una persona fallecida, de sexo masculino”.

Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) revisaron el cuerpo y establecieron que no existían lesiones externas atribuibles a terceras personas, pero sí que este se encontraba en un avanzado estado de putrefacción.

Según las primeras diligencias, la víctima vivía sola y concurría periódicamente a almorzar al mercado Cabo Aroca, cercano a su domicilio. Sin embargo, “desde aproximadamente el 20 de septiembre no visitaba el lugar”, especificó la PDI.

Su hijo, quien lo vio por última vez a principios de septiembre, concurrió hasta su hogar percatándose de que su progenitor se encontraba fallecido en el lugar. Posteriormente dio el aviso.

Por último, la PDI indicó que “se estableció una data de muerte de ocho a diez días” y que la causa de muerte del anciano “es indeterminada”.