Región de Arica y Parinacota
S√°bado 22 junio de 2019 | Publicado a las 10:53
Venezolanos en frontera interrumpieron carretera tras nueva exigencia para ingresar a Chile
Por Diego Vera
La información es de Andrés Bravo
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que los venezolanos que quieran ingresar a Chile como turistas, deberán hacerlo con una visa consular de turismo estampada en un pasaporte vigente o un documento análogo.

Citando al decreto supremo n√ļmero 237/2019,
la PDI indicó que la medida comenzará a regir a partir de las 07:00 de este sábado, lo que desató la molestia de cientos de venezolanos que se encontraban en el paso fronterizo de Chacalluta en la región de Arica y Parinacota.

Tras la publicación del documento, un grupo de más de 100 personas interrumpieron el tránsito en la zona por cerca de una hora, alertando que en las próximas horas podrían llegar más venezolanos al lugar.

La √ļltima semana se dio el caso de un grupo de m√°s de 500 venezolanos varados en Chacalluta, los que no pudieron ingresar al pa√≠s, debido a que no cumpl√≠an con alguno de los requisitos exigidos por el Gobierno.

Muchas de estas personas fueron finalmente devueltas a Per√ļ por buses facilitados por la Intendencia de Arica y Parinacota, reportaron desde el Servicio Jesuita a Migrantes.

La situaci√≥n de estos venezolanos tambi√©n es compleja en Per√ļ, pues ese pa√≠s aument√≥ las exigencias para el ingreso de personas de esa nacionalidad, debido a que desde hace algunas semanas les exige una visa especial para entrar al pa√≠s incaico.

Tendencias Ahora