Un hombre de 35 años que fue agredido con un martillo en la ciudad de Arica, actualmente permanece en estado grave en el Hospital Doctor Juan Noé.

La agresión ocurrió la tarde del miércoles en cercanías del Parque Brasil, específicamente en la esquina de avenida Chile con calle Chacabuco.

Hasta ese lugar llegó otro hombre de unos 30 años, según testigos, que en sus manos traía un martillo, el que utilizó para golpear en la cabeza y en el pecho a la víctima, para posteriormente escapar del lugar.

Debido a la grave fractura craneal expuesta que le causó la golpiza, el hombre agredido fue trasladado hasta el recinto asistencial, mientras que la fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice las pericias para esclarecer lo ocurrido y encontrar al agresor.

Con ese propósito, hasta el lugar de los hechos se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística quienes se encontraron con el objeto contundente utilizado para la agresión.

Desde la policía civil detallaron que aún se desconoce la motivación de los golpes, pero que se barajan algunas hipótesis que permitirían encontrar el agresor.

Por su parte, el agredido permanece en el Hospital Base de la región de Arica con riesgo vital, debido al traumatismo intracraneal con el que quedó producto de los golpes.