Este martes, un hombre de 58 años murió tras ser atropellado por un vehículo mientras se trasladaba a su lugar de trabajo en Arica.

Se trata de Humberto García Quezada, quien era un conocido auxiliar de la Escuela D-10 “José Miguel Carrera” donde trabajó por cerca de 30 años.

Según informaron testigos, el hombre iba camino al establecimiento educacional cuando, en una esquina, un auto que estaba estacionado en una subida de pronto inició marcha, consigna SoyChile.

El vehículo, según se investigó, se habría “desenganchado” por lo que arrancó camino abajo, atropellando a García Quezada por sus espaldas y causándole la muerte.

Personal policial llegó al lugar y detuvo a un presunto sospechoso que habría estado al volante del automóvil.

“La causa del accidente aún no está determinada hasta el momento. Estamos trabajando con personal de Carabineros para determinar cuál habría sido la dinámica del accidente. Además estamos determinando, si eventualmente cuando el vehículo comienza con su trayectoria tenía una persona en el volante o no, ya que un testigo señaló que vio a un hombre corriendo al lado de la puerta”, detalló el fiscal Alex Hormazábal.