Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:02
En prisi√≥n queda hombre que habr√≠a apu√Īalado y pateado a su c√≥nyuge en la v√≠a p√ļblica
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de iniciales R.Z.C. tras ser formalizado como presunto autor de femicidio frustrado en Arica, ya que habr√≠a intentado matar a su c√≥nyuge a pu√Īaladas y patadas.

El Gobierno se hizo parte del caso con una querella criminal contra el presunto autor del delito, quien quedó en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Seg√ļn el relato de la fiscal√≠a, el hombre de 44 a√Īos abord√≥ a la mujer de iniciales A.I.G.M. (de 45 a√Īos) cerca de las 7:45 horas de este mi√©rcoles -cuando ella se dirig√≠a a su trabajo- en la esquina de las calles El Quisco con Rafael Sotomayor, del sector Cerro La Cruz.

En el lugar, la v√≠ctima recibi√≥ tres pu√Īaladas en el t√≥rax, abdomen y pecho, adem√°s de m√ļltiples golpes de pies en la cabeza. Tras esto, fue auxiliada por transe√ļntes, para luego ser trasladada hasta la unidad de emergencias del Hospital Doctor Juan No√©.

Ahí, se le diagnosticaron heridas cortopunzantes de carácter reservado, un traumatismo cerebral, y un TEC complicado con fractura frontal. La mujer se mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Por todo esto, el imputado -que fue arrestado en casa de un familiar tras pasar gran parte del día oculto en el valle de Azapa- arriesga una pena que podría ir desde el presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.

Tendencias Ahora