En prisión preventiva quedó un hombre de iniciales R.Z.C. tras ser formalizado como presunto autor de femicidio frustrado en Arica, ya que habría intentado matar a su cónyuge a puñaladas y patadas.

El Gobierno se hizo parte del caso con una querella criminal contra el presunto autor del delito, quien quedó en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Según el relato de la fiscalía, el hombre de 44 años abordó a la mujer de iniciales A.I.G.M. (de 45 años) cerca de las 7:45 horas de este miércoles -cuando ella se dirigía a su trabajo- en la esquina de las calles El Quisco con Rafael Sotomayor, del sector Cerro La Cruz.

En el lugar, la víctima recibió tres puñaladas en el tórax, abdomen y pecho, además de múltiples golpes de pies en la cabeza. Tras esto, fue auxiliada por transeúntes, para luego ser trasladada hasta la unidad de emergencias del Hospital Doctor Juan Noé.

Ahí, se le diagnosticaron heridas cortopunzantes de carácter reservado, un traumatismo cerebral, y un TEC complicado con fractura frontal. La mujer se mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Por todo esto, el imputado -que fue arrestado en casa de un familiar tras pasar gran parte del día oculto en el valle de Azapa- arriesga una pena que podría ir desde el presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado.