Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 00:56
Detienen en Arica a presunto integrante de banda que realizaba portonazos en la RM
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por su presunta participaci√≥n en la banda delictual denominada los ‚ÄúBelfort‚Äôs‚ÄĚ, quienes realizaban portonazos en la regi√≥n Metropolitana.

El personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Arica de la PDI logr√≥ la detenci√≥n del joven de 21 a√Īos, quien registraba una orden de aprehensi√≥n vigente por el delito de robo con intimidaci√≥n.

El detenido, junto a hermanos y primos, estar√≠an involucrados en al menos 10 de 18 delitos de Robo con Intimidaci√≥n. Con el modus operandi ‚Äúportonazo‚ÄĚ comet√≠an sus il√≠citos, principalmente robo de veh√≠culos.

Durante las diligencias investigativas, se logró establecer la participación e individualización de los miembros de la banda a través de reconocimientos fotográficos realizados por parte de las víctimas y testigos, además del análisis de la red social Facebook, donde los imputados mantenían fotografías, exhibiendo las vestimentas con las que cometían los delitos y especies que sustraían.

El jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca, dijo que: “El sujeto que fue detenido ac√° trat√≥ de evadir su rastro, cambiando su lugar de residencia traslad√°ndose hasta Arica. Ante ello y conforme a diversas diligencias tendientes a su ubicaci√≥n se logr√≥ establecer la efectividad de ellos‚ÄĚ.

Con la coordinación y el trabajo investigativo llevado a cabo por los oficiales policiales, tanto de Santiago como de Arica, fue posible la detención de estos seis sujetos.

Tendencias Ahora