Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 15:05
Testigos ayudan a dar con el paradero de apoderada que habr√≠a atropellado a ni√Īa en Arica
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las declaraciones de testigos que presenciaron un atropello a las afueras de un colegio en Arica, durante la tarde del jueves, fueron fundamentales para dar con el paradero de la mujer acusada de ser la autora del hecho.

El accidente ocurri√≥ al t√©rmino de la jornada escolar, pasadas las 15:00 horas, cuando una ni√Īa de 5 a√Īos, alumna de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, iba de la mano de su t√≠o, de quien se solt√≥ para despedirse de una compa√Īera.

Al cruzar la calle, la menor fue atropellada por un automóvil blanco, marca Mitsubishi, el que habría sido conducido por una mujer que sería apoderada del mismo recinto educacional.

√Čsta, al ver la gravedad del hecho, habr√≠a resumido su marcha sin brindarle la ayuda que estipula la Ley Emilia, infringiendo as√≠ la obligaci√≥n de prestar auxilio y avisar a la autoridad m√°s cercana que comprende este cuerpo legal, delito por el que termin√≥ siendo formalizada, consign√≥ La Estrella de Arica.

Su detención por parte de Carabineros se concretó luego que los testigos entregaran información con la cual la policía uniformada logró dar con su paradero, tras lo cual fue puesta a disposición de la Justicia, recuperando su libertad tras la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal de turno pidió que la imputada, quien no cuenta con antecedentes, quedara con firma mensual y prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora