Las declaraciones de testigos que presenciaron un atropello a las afueras de un colegio en Arica, durante la tarde del jueves, fueron fundamentales para dar con el paradero de la mujer acusada de ser la autora del hecho.

El accidente ocurrió al término de la jornada escolar, pasadas las 15:00 horas, cuando una niña de 5 años, alumna de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, iba de la mano de su tío, de quien se soltó para despedirse de una compañera.

Al cruzar la calle, la menor fue atropellada por un automóvil blanco, marca Mitsubishi, el que habría sido conducido por una mujer que sería apoderada del mismo recinto educacional.

Ésta, al ver la gravedad del hecho, habría resumido su marcha sin brindarle la ayuda que estipula la Ley Emilia, infringiendo así la obligación de prestar auxilio y avisar a la autoridad más cercana que comprende este cuerpo legal, delito por el que terminó siendo formalizada, consignó La Estrella de Arica.

Su detención por parte de Carabineros se concretó luego que los testigos entregaran información con la cual la policía uniformada logró dar con su paradero, tras lo cual fue puesta a disposición de la Justicia, recuperando su libertad tras la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal de turno pidió que la imputada, quien no cuenta con antecedentes, quedara con firma mensual y prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)