Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 09:53
Hombres que denunciaron a la PDI ser víctimas de robo en Arica habrían fingido el asalto
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos trabajadores de una empresa repartidora de bebidas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego que acusaran haber sido víctimas de un robo al interior del camión en el que se desplazaban en la comuna de Arica. No obstante, la investigación policial arrojó resultados diferentes.

Seg√ļn aseguraron en primera instancia, el 3 de mayo fueron interceptados en la v√≠a p√ļblica “por tres sujetos con su rostro cubierto y portando un arma de fuego”, quienes los golpearon y les quitaron 7,6 millones de pesos, monto que correspond√≠a a la recaudaci√≥n del d√≠a.

Sin embargo, tras peritajes a registros de imágenes y entrevistas a testigos por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Arica, la unidad llegó a una conclusión que se contrapuso a lo declarado por los afectados.

“Detectaron (…) que los dichos se√Īalados por las v√≠ctimas no guardaban relaci√≥n, por lo que nuevamente fueron reentrevistadas detectando inconsistencias, lo que llev√≥ a que uno de estos reconociera la falsedad del hecho denunciado, haciendo entrega de la suma de un mill√≥n 300 mil pesos en efectivo”, detall√≥ el jefe de la BIRO, el comisario Juan Abarca.

Tras ello, nuevas labores de la polic√≠a civil dieron con una mujer quien habr√≠a sido la encargada de guardar el dinero, el que fue repartido entre los tres sujetos y gastado en casi su totalidad, a√Īadi√≥ Abarca.

Uno de los involucrados ya fue formalizado en calidad de autor de los delitos de obstrucción a la investigación y apropiación indebida.

Su compa√Īero de labores y la mujer, en tanto, conocer√°n los cargos que enfrentar√°n en los pr√≥ximos d√≠as, confirm√≥ la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora