Dos trabajadores de una empresa repartidora de bebidas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) luego que acusaran haber sido víctimas de un robo al interior del camión en el que se desplazaban en la comuna de Arica. No obstante, la investigación policial arrojó resultados diferentes.

Según aseguraron en primera instancia, el 3 de mayo fueron interceptados en la vía pública “por tres sujetos con su rostro cubierto y portando un arma de fuego”, quienes los golpearon y les quitaron 7,6 millones de pesos, monto que correspondía a la recaudación del día.

Sin embargo, tras peritajes a registros de imágenes y entrevistas a testigos por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Arica, la unidad llegó a una conclusión que se contrapuso a lo declarado por los afectados.

“Detectaron (…) que los dichos señalados por las víctimas no guardaban relación, por lo que nuevamente fueron reentrevistadas detectando inconsistencias, lo que llevó a que uno de estos reconociera la falsedad del hecho denunciado, haciendo entrega de la suma de un millón 300 mil pesos en efectivo”, detalló el jefe de la BIRO, el comisario Juan Abarca.

Tras ello, nuevas labores de la policía civil dieron con una mujer quien habría sido la encargada de guardar el dinero, el que fue repartido entre los tres sujetos y gastado en casi su totalidad, añadió Abarca.

Uno de los involucrados ya fue formalizado en calidad de autor de los delitos de obstrucción a la investigación y apropiación indebida.

Su compañero de labores y la mujer, en tanto, conocerán los cargos que enfrentarán en los próximos días, confirmó la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)