Un joven de 21 años sería uno de los cuatro autores del robo que sufrieron dos mujeres de nacionalidad boliviana en la comuna de Arica durante la jornada del martes.

El sujeto en cuestión pasó a prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación según dispuso la Justicia en la audiencia de formalización.

No obstante, esta no fue su primera comparecencia ya que, según consignó la Estrella de Arica, el imputado posee 15 condenas por una serie de delitos. Algunas fueron dictadas mientras era adolescente.

Entre éstas destacan robo en bienes nacionales de uso público, porte ilegal de arma de fuego y robo por sorpresa, además de robo en lugar habitado y no habitado.

En línea con lo anterior, la medida cautelar fue decretada dado que el joven representaría un peligro para la sociedad, de acuerdo al juez de garantía.

Los otros tres involucrados, en tanto, quedaron con prohibición de salir del país y con citación periódica a Tribunales.

Carabineros se percató del hecho, ocurrido en la intersección de calles Juan Martínez y San Martín, a través de cámaras de vigilancia municipal, avisando a efectivos que realizaban labores de patrullaje en la ciudad.

Finalmente, los cuatro sindicados fueron capturados por personal policial en calle Bolívar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)