Un ciudadano peruano de 34 años fue detenido en el complejo fronterizo Chacalluta por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y puesto en prisión preventiva por noventa días, acusado de infringir la Ley 20.000 de Drogas en situación de flagrancia.

En un comunicado emitido por la policía civil durante esta jornada, se indicó que el sujeto viajaba desde Tacna a Arica a bordo de un colectivo, máquina en la cual traía una cuatro pares de sandalias para su presunta comercialización.

No obstante, y tras un control, efectivos de la PDI descubrieron que el calzado tenía en su interior “diversas cintas de embalaje color gris, las que (…) contenían una sustancia en polvo de color blanco, la que al ser sometida a la prueba de certeza arrojó como resultado clorhidrato de cocaína”, rezó el escrito.

Finalmente, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado determinó que el sujeto portaba 922 gramos de la droga que habría querido vender en suelo nacional.

Según estimó la PDI, el avalúo de la sustancia bordearía los seis millones de pesos.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)