Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 14:40
Ocho sandalias con casi un kilo de cocaína en su interior dejan un detenido en Chacalluta
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano peruano de 34 a√Īos fue detenido en el complejo fronterizo Chacalluta por personal de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) y puesto en prisi√≥n preventiva por noventa d√≠as, acusado de infringir la Ley 20.000 de Drogas en situaci√≥n de flagrancia.

En un comunicado emitido por la policía civil durante esta jornada, se indicó que el sujeto viajaba desde Tacna a Arica a bordo de un colectivo, máquina en la cual traía una cuatro pares de sandalias para su presunta comercialización.

No obstante, y tras un control, efectivos de la PDI descubrieron que el calzado ten√≠a en su interior “diversas cintas de embalaje color gris, las que (…) conten√≠an una sustancia en polvo de color blanco, la que al ser sometida a la prueba de certeza arroj√≥ como resultado clorhidrato de coca√≠na”, rez√≥ el escrito.

Finalmente, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado determinó que el sujeto portaba 922 gramos de la droga que habría querido vender en suelo nacional.

Seg√ļn estim√≥ la PDI, el aval√ļo de la sustancia bordear√≠a los seis millones de pesos.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora