Un joven de 24 años identificado como Dmitrovich Barra, sindicado como uno de los autores de la muerte de un hombre de 31 años en la población Cerro Chuño de Arica el domingo, se suicidó de un disparo en el cuello tras una persecución policial.

El hecho ocurrió en la población Chile la madrugada del lunes tras una investigación conjunta entre el Ministerio Público y Carabineros, indagación que permitió a las autoridades dar con su paradero.

Al ver que la policía uniformada buscaba detenerlo, el sujeto se dio a la fuga abordo de un vehículo, máquina de la cual descendió para continuar con su huida corriendo, instancia en la cual el hombre sacó un arma y disparó en al menos cuatro ocasiones contra Carabineros, con ningún efectivo ni civil resultando herido por las balas.

Tras ello buscó refugio en una casa particular, recinto en el cual se quitó la vida, consignó La Estrella de Arica.

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones local, subprefecto Carlos Bartheld, “el impacto balístico ocurrió en la cara lateral derecha al cuello con salida temporal izquierda, lo que le provocó su muerte”.

La unidad en cuestión, en tanto, quedó a cargo de las pericias de rigor tras una orden del fiscal de turno.

Barra registraba una condena por homicidio de 2013 y dieciséis detenciones por una serie de delitos entre los que destacan robos, lesiones y tráfico de drogas.