Nacional
Carabinero que se lució hablando inglés con turistas revela cómo aprendió el idioma
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cabo segundo Sebastián Boyds Pastén de Carabineros sorprendió este miércoles a la comunidad de Arica, y a nivel nacional también, por sus habilidades para hablar inglés fluidamente; todo después de publicarse un video en redes sociales que registraba el momento en el que ayudaba a turistas.

Lee tambi√©n: Carabinero “se peina” con el manejo del ingl√©s y logra ayudar a turistas de crucero

Por lo mismo, Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con Boyds y en una entrevista exclusiva revel√≥ c√≥mo fue que aprendi√≥ ingl√©s; con buen manejo de vocabulario y correcta pronunciaci√≥n, adem√°s de contar c√≥mo fue que lleg√≥ a ser grabado por transe√ļntes que se encontraban en la plaza de la ciudad.

El cabo, oriundo de Ovalle, precis√≥ que, mientras se encontraba entregando ayuda a turistas extranjeros, not√≥ que algunas personas le estaban “sacando fotos” con una c√°mara celular, para luego darse cuenta que era un video por la forma en que se mov√≠an.

Por lo mismo dijo que esto fue una ventaja, ya que no le caus√≥ nervios pensar que s√≥lo eran fotos y lo ayud√≥ “a tener mayor soltura para hablar”.

Pero el detalle más interesante es el origen del aprendizaje del idioma por parte de Boyds y cómo eso lo diferencia de sus colegas.

Seg√ļn revel√≥, cuando s√≥lo era un ni√Īo, su abuelo ten√≠a una biblioteca llena de libros para la familia.

“Yo pasaba mucho tiempo solo y encontr√© un diccionario de ingl√©s”, dijo.

Desde ese momento, de forma casi autom√°tica, el cabo comenz√≥ a leer el diccionario y a aprender palabras del idioma, lo cual se extendi√≥ por a√Īos, generando un h√°bito autodidacta y empez√≥ a poner en pr√°ctica con pel√≠culas o series.

“No hice ning√ļn tipo de curso. Aprend√≠ por mi cuenta”, asegur√≥.

Salto a la fama

Pero a√Īos despu√©s de encontrar ese diccionario resultar√≠a que su ingl√©s lo har√≠a hacerse conocido a nivel nacional: una situaci√≥n que Boyds agradece, pero que admite no ser natural para √©l.

Respecto de esto, declar√≥ que el s√ļbito incremento de inter√©s en su persona “ha sido muy vertiginoso” ya que se declara ser “bajo perfil”.

De hecho, en la institución no sabían de sus habilidades, por lo que al enterarse del video lo felicitaron.

“Me felicitaron en la instituci√≥n. Me di cuenta del cari√Īo. Han sido todos muy amables conmigo”, concluy√≥.

Escucha la entrevista completa con Radio Bío Bío aquí:

Tendencias Ahora