El cabo segundo Sebastián Boyds Pastén de Carabineros sorprendió este miércoles a la comunidad de Arica, y a nivel nacional también, por sus habilidades para hablar inglés fluidamente; todo después de publicarse un video en redes sociales que registraba el momento en el que ayudaba a turistas.

Lee también: Carabinero “se peina” con el manejo del inglés y logra ayudar a turistas de crucero

Por lo mismo, Radio Bío Bío se contactó con Boyds y en una entrevista exclusiva reveló cómo fue que aprendió inglés; con buen manejo de vocabulario y correcta pronunciación, además de contar cómo fue que llegó a ser grabado por transeúntes que se encontraban en la plaza de la ciudad.

El cabo, oriundo de Ovalle, precisó que, mientras se encontraba entregando ayuda a turistas extranjeros, notó que algunas personas le estaban “sacando fotos” con una cámara celular, para luego darse cuenta que era un video por la forma en que se movían.

Por lo mismo dijo que esto fue una ventaja, ya que no le causó nervios pensar que sólo eran fotos y lo ayudó “a tener mayor soltura para hablar”.

Pero el detalle más interesante es el origen del aprendizaje del idioma por parte de Boyds y cómo eso lo diferencia de sus colegas.

Según reveló, cuando sólo era un niño, su abuelo tenía una biblioteca llena de libros para la familia.

“Yo pasaba mucho tiempo solo y encontré un diccionario de inglés”, dijo.

Desde ese momento, de forma casi automática, el cabo comenzó a leer el diccionario y a aprender palabras del idioma, lo cual se extendió por años, generando un hábito autodidacta y empezó a poner en práctica con películas o series.

“No hice ningún tipo de curso. Aprendí por mi cuenta”, aseguró.

Salto a la fama

Pero años después de encontrar ese diccionario resultaría que su inglés lo haría hacerse conocido a nivel nacional: una situación que Boyds agradece, pero que admite no ser natural para él.

Respecto de esto, declaró que el súbito incremento de interés en su persona “ha sido muy vertiginoso” ya que se declara ser “bajo perfil”.

De hecho, en la institución no sabían de sus habilidades, por lo que al enterarse del video lo felicitaron.

“Me felicitaron en la institución. Me di cuenta del cariño. Han sido todos muy amables conmigo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa con Radio Bío Bío aquí: