La mañana de este martes, una inusual situación ocurrió en la Plaza Vicuña Mackenna de Arica cuando un carabinero comenzó a ayudar a una serie de turistas extranjeros que se habían bajado hace pocos minutos de un crucero internacional. Mientras asistía a los transeúntes, el funcionario comenzó a demostrar habilidades de inglés que sorprendieron a … Continue reading "Carabinero "se peina" con el manejo del inglés y logra ayudar a turistas de crucero"

La mañana de este martes, una inusual situación ocurrió en la Plaza Vicuña Mackenna de Arica cuando un carabinero comenzó a ayudar a una serie de turistas extranjeros que se habían bajado hace pocos minutos de un crucero internacional.

Mientras asistía a los transeúntes, el funcionario comenzó a demostrar habilidades de inglés que sorprendieron a la comunidad de la ciudad y lo cual, pese a no ser esperado, fue celebrado por los ciudadanos.

Fue el cabo segundo Sebastián Boyd Pastén de la Primera Comisaría de Carabineros de Arica quien, mientras se dedicaba a labores de utilidad pública, comenzó a ayudar a extranjeros que necesitaban indicaciones, consigna SoyChile.

En ese momento, Boyd comenzó a hablar un inglés fluido que llamó la atención de funcionarios del CORE de Arica y Parinacota, por lo que procedieron a grabarlo.

Tras esto, el carabinero fue entrevistado por su manejo del idioma, respondiendo que lleva 11 años practicando inglés. “Ese fue mi hobby por lo que me manejo con el idioma”, aseguró.

Además, agregó que los turistas se muestran contentos con el apoyo que logra entregar.

“Ellos (turistas extranjeros) vienen de diferentes partes, por lo que conocen muchos tipos de policías (…) Les gusta más el trato de los chilenos”, detalló.

Revisa el registro a continuación: