Nacional
Collahuasi despide a más de cien funcionarios: Eran parte de expansión que no se concretó
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de trabajadores de la minera Collahuasi, la cual opera en la región de Tarapacá, acusó el despido de 112 funcionarios la jornada de ayer jueves.

La compa√Ī√≠a habr√≠a tomado esta medida debido a la reestructuraci√≥n “de determinados cargos y roles al interior de las operaciones”, consign√≥ el Diario Financiero.

Los despedidos corresponden a la dotaci√≥n que la empresa contrat√≥ en medio de un plan de expansi√≥n -conocido como “Fase 3”- pero que no logr√≥ concretarse.

De esta forma, ejecutivos, supervisores y operadores sufrieron las desvinculaciones, precisó La Estrella de Iquique.

En tanto, aquellos puestos no ser√°n reemplazados, confirm√≥ la empresa a trav√©s de un comunicado, se√Īal√≥ el medio nortino.

Tanto los extrabajadores como sus familias están recibiendo apoyo en el ámbito legal, confirmó el sindicato.

Los despidos se llevan a cabo a s√≥lo dos meses de un proceso de negociaci√≥n colectiva entre los funcionarios y la compa√Ī√≠a, instancia en la cual se logr√≥ establecer diversos incentivos econ√≥micos a favor de los trabajadores dado los buenos resultados de la minera: 501 millones de d√≥lares de ganancia en 2016.

Algunos de ellos incluyen beneficios educacionales, aumento de remuneraciones y aumento de la continuidad operacional, la cual es la m√°s alta de la industria nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/he0h
Tendencias Ahora