Nacional
Condenan a anciana que abus√≥ sexualmente de su nieto de 6 a√Īos en Arica
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Arica conden√≥ a una mujer de 64 a√Īos por el delito de abuso sexual contra su nieto de tan s√≥lo 6 a√Īos.

De acuerdo a los datos aportados por Fiscal√≠a, la anciana¬†abus√≥ del menor entre los a√Īos 2011 y 2013,¬†cuando la acusada ba√Īaba a su nieto. Lo mismo hac√≠a cuando el menor dorm√≠a siesta.

Los hechos fueron acreditados tras una extensa investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico y la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones.

Tras analizar las pruebas presentadas, el Tribunal Oral conden√≥ a la anciana¬†a una pena de 4 a√Īos en libertad vigilada intensiva.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó la declaración de la víctima, además de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y peritos, logrando acreditar los hechos de la acusación.

Debido a su rol constitucional de dar protección a menores que han sido víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará a la acusada, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

Libertad Vigilada Intensiva:

Es una forma de cumplir condena sin estar recluido. Se caracteriza por un r√©gimen de mayor control, en el que el penado estar√° sujeto al cumplimiento de un programa de actividades bajo la aplicaci√≥n de condiciones especiales y; la orientaci√≥n permanente y rigurosa de un delegado de Gendarmer√≠a de Chile. Pueden acceder personas que han sido condenadas a penas de c√°rcel entre 3 y 5 a√Īos.

Tendencias Ahora