El acróbata fue trasladado por una ambulancia al Hospital Regional, donde permanece internado, con múltiples fracturas en su cuerpo. Según fuentes médicas, “su estado es grave y podría quedar parapléjico".

Un grave accidente afectó este viernes a un artista del circo Los Vásquez, en Antofagasta, mientras realizaba el tradicional espectáculo del “hombre bala”.

El show contemplaba su lanzamiento desde un cañón y su posterior caída en una malla de seguridad. Sin embargo, por razones que se investigan, la eyección no logró la trayectoria esperada y el acróbata cayó directamente en el suelo.

El hombre fue trasladado por una ambulancia al Hospital Regional de Antofagasta, donde permanece internado, con múltiples fracturas en su cuerpo. Según fuentes médicas, “su estado es grave y podría quedar parapléjico”.

Personal de la Dirección del Trabajo acudió al lugar para realizar la investigación correspondiente. Las autoridades constataron una serie de irregularidades.

“Él se encontraba en una informalidad laboral, no tenía contrato de trabajo, no tenía seguro social. Lo mismo pudimos encontrar en otros trabajadores del circo”, indicó a TVN la directora regional del Trabajo en Antofagasta, Margarita López.

Según lo dispuesto por el organismo, el circo podrá seguir funcionando, pero con la prohibición de realizar espectáculos en altura, al menos mientras dure la investigación del hecho.