El hecho ocurrió cuando dos conductores evadieron el control policial para luego darse a la fuga y abandonar los vehículos particulares en los que se encontró un total de 835 kilos de droga en Socaire, región de Antofagasta.

En medio de una fiscalización vehicular, en la región de Antofagasta, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama logró incautar 835 kilos de droga en Socaire.

Esto, luego que los conductores de dos camionetas particulares evadieran el control policial y posteriormente se dieran a la fuga, dejando abandonado los vehículos particulares.

El Ministerio Público instruyó al OS7 de Carabineros para que adoptara la totalidad del procedimiento con la finalidad de verificar la sustancia contenida al interior de los paquetes y, además, encontrar a los conductores.

Incautan 835 kilos de droga tras control vehicular en Socaire

Según dijo el delegado presidencial regional (s), Miguel Ballesteros, “esto es parte de las estrategias que estamos implementando y que son complementarias”.

“Estamos interviniendo aquello que dice relación con los pasos no habilitados (…) con la inyección de recursos para contar con los equipos contra el crimen organizado y homicidio”, agregó.

Por su parte, el jefe de zona de Carabineros, general Cristian Montre, añadió que “no es casualidad este procedimiento, hemos desarrollado intensos operativos no solamente investigativo, sino que desde el punto de vista preventivo a través de nuestros controles”.

“Este año, en tan solo 10 días, ya llevamos más de una tonelada de droga incautada de distinta índole, principalmente marihuana”, complementó el general Montre.

Finalmente, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó la importante cantidad de droga que se ha sacado de circulación y agregó que “se suma a un pick prácticamente histórico del año pasado 2023”.

“Terminamos con una incautación de 12,6 toneladas en todo lo que se incautó en la región, lo que sitúa a Antofagasta como la región que más ha incautado drogas si lo consideramos a nivel de fiscalías regionales”, añadió.

Por orden del Ministerio Público de Calama, los vehículos incautados quedaron en custodia por parte de personal de Carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama y a disposición de sus dueños.