El cadáver fue avistado flotando en un sector de la playa muy concurrido por bañistas, entre ellos familias y niños. Autoridades trabajan en la identificación de esta persona. Se estima que sería un hombre que estaba reportado como desaparecido hace algunos días.

En un sombrío hallazgo impactó a lugareños y turistas. Un cadáver fue descubierto flotando en las aguas de Playa Paraíso en Antofagasta, la tarde de este viernes.

Bañistas, entre los cuales había numerosos niños, fueron los primeros en avistar el cuerpo, que fue arrastrado hasta la orilla, a la altura de la municipalidad de Antofagasta.

El escalofriante descubrimiento llevó a la intervención inmediata de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que acudió al lugar para iniciar las primeras investigaciones.

Las pericias iniciales buscan identificar al fallecido y determinar las circunstancias que rodearon este trágico evento.

Posteriormente, el Servicio Médico Legal se hizo cargo del cuerpo, para realizar la autopsia necesaria que podría arrojar luz sobre las causas de la muerte.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jonathan Kendall, explicó que los primeros antecedentes apuntan a que la víctima sería una persona de nacionalidad extranjera, al parecer con ingreso irregular al país, respecto de quien existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta el domingo pasado, hipótesis que deberá ser confirmada con los peritajes en curso.

Este incidente generó consternación entre la comunidad de Antofagasta, especialmente por el contexto del hallazgo en un área frecuentada por familias y turistas.

La Policía y el Servicio Médico Legal mantienen una estrecha colaboración para determinar la identidad del fallecido y las causas de su muerte. Se espera que próximamente puedan entregar más detalles sobre este caso.