La chilena implicada fue formalizada por la fiscalía de Calama por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva hasta que finalice la investigación.

Efectivos del OS7 de Carabineros incautaron más de 400 mil dosis de marihuana durante un control carretero realizado la noche del viernes en la ruta B25.

En el procedimiento detuvieron a una conductora chilena de 39 años que transportaba, en una camioneta, nueve sacos de nylon que contenían más de 205 kilos de marihuana.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

El jefe de la zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre, indicó que esto es resultado de una “estrategia basada en inteligencia” para movilizar controles carreteros.

El procedimiento evitó que la droga, avaluada en casi 822 millones de pesos, fuera comercializada en el mercado ilegal.

A su vez la delegada Presidencial Karen Behrens destacó que “con este decomiso, Carabineros contabiliza más de 5.800 kilos de droga”.

Behrens aseguró que “nuestra región sin lugar a dudas es un lugar de paso e internación de drogas”.

Puntualizó también que trabajan en conjunto desde una mesa de crimen organizado para buscar nuevas estrategias para fiscalizar y controlar el tráfico de drogas.

Lee también...

Por su parte, la mujer detenida fue formalizada por la Fiscalía de Calama por el delito de tráfico de drogas, quedando sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Calama dispuso un plazo de investigación de 100 días.