La madre de Javiera Jiménez, joven influencer de 23 años desaparecida hace un año, habló sobre el principal sospechoso en el caso y entregó las hipótesis que tiene la familia.

La madre de Javiera Jiménez, joven influencer que lleva un año desaparecida en Antofagasta, se refirió al principal sospechoso del caso y dijo que desde el Ministerio Público le confirmaron que su hija está fallecida.

La joven de 23 años habría desaparecido luego de que su pololo la dejara sola en la entrada de la ciudad de Calama para volver a buscar una maleta que se habría caído en el trayecto, tras dicha acción, el sujeto volvió al lugar y la joven ya no se encontraba.

En diálogo con TVN Red Antofagasta, Gladys Galleguillos, mamá de Javiera, señaló que tuvo acceso a la carpeta investigativa y que desde el Ministerio Público le dijeron que su hija está fallecida.

“Cuando me dieron las pericias de la camioneta estaba lleno de sangre y con el ADN de la Javiera, y después de saber que este tipo era un delincuente que pertenecía a una banda que robaba cobre y que andaba con armamento de alto calibre, ahí perdí toda esperanza de que Javiera estuviera con vida”, manifestó la madre.

Cabe mencionar que la investigación de este caso mantiene carácter reservado. Sin embargo, la familia de la estudiante de Técnico en Odontología ha podido acceder a algunos antecedentes.

“Le disparó a mi hija y la enterró en el desierto”

Recordemos que tras diversas labores investigativas, se descubrió un vínculo entre la pareja de Javiera, principal sospechoso en la desaparición, con una banda criminal dedicada al robo de cátodos de cobre. Actividades delictivas que habría conocido la joven.

En este sentido, Gladys sostiene que el hombre “conocía caminos y escondites”.

“Él le disparó a mi hija y la enterró en el desierto. Solamente él sabe (…) eso está establecido, están todas las pericias, está todo, que él es el único que sabe dónde está Javiera”, precisó la madre.

A esto añadió que “he recorrido todo el desierto, se hizo la operación rastrillo de la PDI, pero el desierto es muy amplio. Creemos que él hizo un hoyo muy profundo”.

La pareja de Javiera declaró como testigo en su oportunidad, pero ahora se encuentra con paradero desconocido.

Desaparición de Javiera Jiménez

Una de las hipótesis que ronda en el entorno familiar, es que el motivo del crimen tendría relación con que Javiera habría querido terminar con su pareja tras conocer su vínculo con la banda criminal.

“Javiera después supo lo que él andaba haciendo. Quiso terminar con él. Yo siento que Javiera le tenía miedo”, indicó Gladys.

Finalmente, la madre de Javiera manifestó que “lo único que quiero es darle una sepultura como se merece cualquier persona y que aparezca él”.