El primer reporte de las afectaciones por lluvias con posibles tormentas eléctricas fue Lasana, donde se cortaron rutas por curso de agua.

Tal como estaba previsto, durante este fin de semana se registraron lluvias al interior de la región de Antofagasta, específicamente en sectores cordilleranos.

Una de las principales zonas afectadas es Lasana, donde se han generado diversos eventos debido a estas precipitaciones que, hasta el momento, no ha reportado damnificados.

Al respecto, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, explicó que “respecto de las lluvias en zona de nuestro altiplano, el primer reporte ocurre desde Lasana”.

“Ya están los equipos del municipio de Calama con su alcalde Eliecer Chamorro en control y manejo de la situación. Le acompañan equipos de Carabineros, Bomberos y la Delegación Provincial de El Loa”, agregó.

“Estamos recabando mayor información, hay cortes de rutas de acceso a Lasana por curso de agua, para lo cual con Codelco se está coordinando maquinaria”, según publica Diario de Antofagasta.

“Hasta el momento no se registran damnificados”, concluyó el gobernador Díaz.

Revisa algunos videos publicados en redes sociales: