El lamentable hallazgo se produjo en plena vía pública, en calle Luis Silva Lezaeta con Manuel Rengifo, en el sector sur de Antofagasta.

Un lamentable hallazgo realizó una joven de Antofagasta, tras encontrar dos gatitos pequeños muertos al interior de un bolso de delivery.

Este hecho, que tuvo lugar en el sector sur de la ciudad, correspondería a un nuevo caso de maltrato animal.

Según comentó Aranza, la joven que halló a los felinos, la situación quedó al descubierto cerca de las 22:00 horas de este lunes, en la población Gran Vía. En específico, en las calles Luis Silva Lezaeta con Manuel Rengifo.

En ese lugar, se percató que los dos gatitos pequeños se encontraban junto a la bolsa de delivery. Alrededor, tenían trozos de carne cruda.

Al acercarse, notó que los cuerpos de ambos gatos estaban rígidos, con espuma en su boca, abrazados y lamentablemente sin vida.

Asimismo, explicó que al revisar la bolsa, “se notaba que ellos habían intentado salir de la mochila de ‘Pedidos ya‘”. “Esta mochila tenía líquido de los gatitos”, añadió.

De acuerdo a lo mencionado por la joven, ya por anticipado se había especulado en redes sociales que “estaban envenenando a gatitos, pero difundo esto para que se le otorgue más el peso”.

“Que esta información llegue a más personas como una advertencia que se hizo realidad… Este tipo de delitos y crueldades humanas no se pueden seguir cometiendo”, indicó la joven en una publicación mediante sus redes sociales.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, se han registrado varios casos impactantes de maltrato animal en la región de Antofagasta.

Al respecto, las autoridades hicieron un llamado a denunciar estos hechos mediante canales formales. Esto, con el objetivo de realizar una persecución penal contra quienes resulten responsables.