Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video que se viralizó rápidamente por Internet, registró una brutal golpiza a una perrita llamada Laika, lo que motivo su rescate por parte de grupos protectores y de la PDI. Se trata de un nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta, el cuarto en menos de un mes. La mascota se encuentra bien y buscando un nuevo hogar, mientras que los detectives buscan dar con el paradero de la cobarde agresión, el que ya está identificado.

La ciudad de Antofagasta, en el norte grande de Chile, acaba de registrar la triste marca de cuatro casos de maltrato de animal en tan solo un mes. El último hecho quedó registrado en un video, donde se ve un hombre golpeando brutalmente a una perrita que ya fue rescatada.

Vale recordar que a finales de octubre pasado, con pocos días de diferencia, una mascota fue arrojada por un ducto de basura; otro can fue lanzado al mar con piedras atadas a sus patas; y un perrito fue encontrado ahogado en una playa local.

Nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta

Durante la jornada de este jueves 17 de noviembre, un nuevo caso de maltrato animal quedó en evidencia en la capital de la región de Antofagasta, gracias a un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.

Se trata de una perrita adulta llamada Laika, la cual era brutalmente maltratada por su dueño, quien la golpeaba con puños y le aplastaba su cabeza.

Tras viralizarse el caso, rápidamente animalistas corrieron a su rescate y llegaron hasta la casa ubicada en el sector centro de Antofagasta. Además, solicitaron la presencia de funcionarios de la PDI, quienes rescataron a la mascota desde el interior del inmueble.

Posteriormente, la perrita fue trasladada hasta el PET Municipal, donde se le tomaron los exámenes correspondientes.

Agresor estaría identificado por la PDI

Tras la denuncia de un nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la zona, comenzaron a investigar el hecho.

Tras su rescate, Laika fue trasladada por los oficiales hasta el canil municipal, donde fue examinada por un médico veterinario, mientras las organizaciones animalistas le encuentran un nuevo hogar.

En tanto, el autor de la agresión ya se encuentra individualizado, gracias al video que se viralizó en redes sociales, y se están realizando múltiples diligencias para dar con su ubicación.

Viralizan video de maltrato animal en Antofagasta

El registro del nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta, lo puedes revisar a continuación.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes son fuertes y pueden pasar a llevar la sensibilidad de quien las vea.