El sujeto, quien ya poseía antecedentes, ingresó a la oficina del Servicio Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Antofagasta, simulando realizar un trámite sobre su situación de salud.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, lograron recuperar un computador que fue sustraído desde una oficina al interior de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.

El hecho tuvo lugar en un recinto de la Seremi de Salud, en la esquina de las calles Matta con Copiapó, centro de Antofagasta.

En concreto, según las pericias investigativas, el individuo había sustraído el dispositivo tras ingresar al recinto y simular realizar trámites sobre su situación de salud.

Los oficiales de la PDI iniciaron la labor investigativa luego de recibir una denuncia por hurto del mencionado notebook, el que tendría un avalúo aproximado de unos $440 mil.

Las primeras diligencias permitieron individualizar y detener al sujeto por el delito de receptación en calidad de flagrante a un ciudadano chileno mayor de edad, con antecedentes de detención. La especie fue recuperada y entregada a su propietaria.