En la instancia, participó la Seremi de Salud, la Municipalidad de Calama con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, la Delegación Provincial El Loa, Policía de Investigaciones y Carabineros.

Tras una fiscalización realizada en una feria de las pulgas de Calama, en la región de Antofagasta, se logró el decomiso y desnaturalización de más de 500 kilos de diversos tipos de carne que se encontraba vencida.

Este trabajo fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y liderado por la Seremi de Salud, quienes revisaron los puestos informales de venta de alimentos.

En la instancia, también participó la Municipalidad de Calama con sus direcciones de Seguridad Pública e Inspección, la Policía de Investigaciones y Carabineros.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó que “esta semana ha sido de intensos despliegues con controles migratorios de la PDI, con las Rondas Impacto de Carabineros”.

Así también dijo que siguen con “estas fiscalizaciones enmarcadas en este Plan de Fiscalizaciones para llevar más seguridad en todos los ámbitos a la población loína”.

Además, de los cerca de 500 kilos de carne vencida que fue desnaturalizada y decomisada, se cursaron 5 sumarios sanitarios; se realizaron 8 controles de identidad; y se hizo la denuncia de dos personas migrantes que tenían sus documentos vencidos.