Los sectores cordilleranos de las regiones de Antofagasta y Atacama podrían verse afectados por vientos desde los 70, hasta 100 km/h, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile. El fenómeno está pronosticado para este martes y miércoles, mientras que las regiones de más al norte vivirán una situación similar, pero con velocidades menores, por lo que la entidad solo dio un aviso para estos lugares.

Este domingo, la Dirección de Meteorología de Chile (Meteochile) anunció una alerta para las regiones de Antofagasta y Atacama por ráfagas de vientos que podrían llegar, incluso, hasta los 100 kilómetros por hora.

En tanto, las zonas de más al norte (Arica y Parinacota, junto a Tarapacá) vivirán el fenómeno de un modo menor, por lo que la entidad solo realizó un aviso para estas localidades.

Meteorología alerta por vientos de hasta 100 km/h

Por medio de su página web, el servicio de meteorología alertó este domingo de “vientos moderados a fuertes” en zonas de las regiones de Antofagasta y Atacama.

De acuerdo a la entidad, fenómeno podría suceder entre la madrugada de este martes 21 y la noche del miércoles 22, específicamente en los sectores de la Cordillera de la Costa, precordillera, y cordillera de las zonas mencionadas.

En concreto, se trata de una corriente en chorro que tendrá velocidades mínimas de 70 km/h y una máxima de 100 km/h.

Meteorología: vientos de hasta 100 km/h para la zona norte
Meteochile

Aviso de meteorología para Tarapacá y Arica y Parinacota

De igual modo, la Dirección Meteorológica, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un aviso válido para las regiones de más al norte de Chile, concretamente, Tarapacá y Arica y Parinacota.

Este aviso tiene que ver con viento normal a moderado, que podría superar la barrera de lo 50 km/h en ciertos sectores, entre este martes y miércoles.

Cabe recordar que la misma Dirección de meteorología informó de precipitaciones para esta semana, con niveles de viento que tendrán una velocidad de hasta 40 km/h, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.