Al menos 12 personas asaltaron el tren que recorre entre Bolivia y Antofagasta (FCAB), de acuerdo a los primeros antecedentes, para robar la carga de planchas de cobre. De manera paralela, encañonaron y robaron a la tripulación y a un grupo que custodiaba al medio de transporte por el desierto. También, maniataron y agredieron a un grupo subcontratista que trabajaba en la zona.

Un hecho violento se vivió en Antofagasta, el sábado pasado, cuando desconocidos realizaron un asalto al Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), cargado de cobre, junto con agredir a un grupo escolta y a trabajadores que hacían arreglos en la vía.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, en la estación Lata, en la zona sureste de la ciudad. En el lugar, individuos armados y vestidos de militares habrían asaltado al tren.

Asalto al Ferrocarril Antofagasta – Bolivia

Según los antecedentes, al menos 12 antisociales, armados y vestidos con ropa de camuflaje, abordaron el tren en marcha, para cometer el delito de robo de cobre. En el inter tanto, amenazaron con armas de fuego y encañonaron a la tripulación, a quienes les robaron sus pertenencias.

Paralelamente, un grupo de escoltas, que acompañan al ferrocarril en su trayecto por el desierto, también fue asaltado, golpeado y maniatado. A este grupo, posteriormente, les robaron una camioneta.

Además, a una de las empresas contratistas de FCAB, que en ese horario se encontraba realizando trabajos de mantención en la vía férrea, también sufrió de la violencia de los desconocidos.

Según versiones preliminares, fueron maniatados en el sitio por parte de los ladrones, para poder cometer el crimen sin resistencia.

Investigación de Fiscalía por robo de cobre

En tanto, el fiscal de turno de Antofagasta, Daniel García, instruyó las diligencias investigativas al departamento del OS-9 de Carabineros, para investigar el asalto armado al ferrocarril.

Todo para hacerse con la posesión de las láminas de cobre que este trasportaba.

Por ahora se desconoce el total del botín robado por los 12 desconocidos. Sin embargo, cabe mencionar que el metal rojo se tranza en aproximadamente 9,5 dólares ($6.194) el kilo, en la Bolsa de Valores.