En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de amparo que presentó Javier Brevis, capitán de Ejército y pololo de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, tras la incautación de aparatos electrónicos.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de amparo preventivo presentado por Javier Brevis, capitán de Ejército y pololo de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se encuentra prófuga y con orden de detención vigente.

En fallo unánime finalmente la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó la acción de amparo, al considerar que la libertad individual del recurrente no se ha visto afectada.

Cabe mencionar que esta acción judicial se interpuso después que Brevis venía llegando de un vuelo en el Aeropuerto de Antofagasta, donde la Policía de Investigaciones le incautó distintos elementos electrónicos, entre ellos un notebook y tres celulares.

El recurso de amparo invocaba que se había transgredido tanto el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual del pololo de Karen Rojo.