La jornada de este martes, la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de amparo interpuesto por Javier Brevis, pololo de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, tras la incautación de aparatos electrónicos.

Javier Brevis, capitán de Ejército y pololo de la condenada excaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, interpuso un recurso de amparo tras la incautación de sus dispositivos electrónicos.

Según consignó La Radio, todo esto comenzó el pasado 21 de abril cuando Brevis fue detenido por la Policía de Investigaciones en el aeropuerto de Antofagasta cuando aterrizaba de un vuelo local.

La PDI sostuvo que tienen la orden judicial que permitirá la incautación de sus dispositivos electrónicos, un notebook y también de sus tres teléfonos celulares.

Su abogado, Felipe Moraga, interpuso un recurso de amparo, ya que han realizado medidas intrusivas sin que su representado haya cometido un ilícito.

El recurso de amparo invocaba que se ha transgredido tanto el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual.

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible el recurso y se pidió un informe a la Fiscalía y al tribunal.