Más de 30 personas atacaron con piedras y estoques la Municipalidad de Antofagasta. Según informó el alcalde de esta ciudad, esto se da "porque minutos antes un equipo de la municipalidad, apoyado por Carabineros, limpiamos la calle Matta, entre Prat y Baquedano, en un plan de limpieza para erradicar el comercio ilegal".

La madrugada de este martes, más de 30 personas atacaron con piedras y estoques la fachada de la Municipalidad de Antofagasta.

“Ayer apedrearon la fachada de nuestra municipalidad, piedras, bolsas con excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron piedras, rompieron mobiliario municipal”, dijo el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El jefe comunal señaló que todo esto se da “porque minutos antes un equipo de la municipalidad, apoyado por Carabineros, limpiamos la calle Matta, entre Prat y Baquedano, en un plan de limpieza para erradicar el comercio ilegal”.

El alcalde de Antofagasta indicó que luego estas personas actuaron agresivamente, donde incluso apedrearon los vehículos municipales, rompieron los parabrisas, amenazaron y golpearon a algunos de los trabajadores municipales.

“Un grupo de personas llegó alrededor de las dos y media de la madrugada para vandalizar el edificio, resultando siete ventanales destruidos por las piedras lanzadas junto a bolsas con fecas”, se detalla en el comunicado del municipio.

En esta línea, el alcalde indicó que “este es un trabajo que yo lo prometí, recuperar y limpiar el centro de nuestra ciudad, hacer que la perla vuelva a brillar, y yo no me dejaré amedrentar por estas personas que tienen este nivel de agresividad”.

Recordemos que durante la mañana de este martes en un procedimiento en el barrio Meiggs, la Municipalidad de Santiago y Carabineros retiró el equipamiento utilizado por los ambulantes en la intersección de Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana.

Finalmente, desde la Municipalidad de Antofagasta no se descartan acciones legales frente a quienes resulten responsables por los desmanes registrados.

Registran ataque con piedras y estoques a la Municipalidad de Antofagasta
Cedida