Al menos 15 personas fueron detenidas la madrugada del domingo, tras participar en una fiesta clandestina en el interior de un hotel en pleno centro de Antofagasta, infringiendo las normas sanitarias.

Según explicó el capitán Iván Cruz de la Tercera Comisaría de Antofagasta, en un operativo en conjunto con personal de la Seremi de Salud, se realizó una fiscalización al inmueble y se detuvo a 15 personas adultas, de las cuales 8 son extranjeros y 7 chilenos.

Al respecto la seremi de Salud, Rossana Díaz, lamentó este nuevo caso de fiesta clandestina descubierta en la región de Antofagasta.

“Aún hay gente que no entiende lo peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias”
, comentó Díaz.

Finalmente, Díaz informó que se decretó la prohibición de funcionamiento del local e inició sumario sanitario a todos los participantes y organizadores de la fiesta.

Asimismo Carabineros detuvo a todos los participantes por infracción al artículo 318, de los cuales dos pasaron a control de detención, tras ser identificados como los organizadores del evento.