La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, defendió el plan “Fondéate en casa” propuesto por las autoridades para estas Fiestas Patrias, pese a reconocer que es “contradictorio”.

Las autoridades sanitarias anunciaron un permiso especial para realizar pequeñas fiestas familiares, de hasta 10 personas en espacios cerrados, para el feriado del 18 y 19 de septiembre.

La medida, según explicaron las autoridades, fue tomada debido al gran significado que tiene esta celebración para la ciudadanía. Aunque de todas maneras se mantendrá la prohibición de viajar de una región a otra y se adelantará en dos horas el toque de queda nocturno.

Al respecto, la seremi Díaz reconoció que “por supuesto que es contradictorio, (pero) hay que entender que nuestra ciudadanía iba a celebrar sí o sí las Fiestas Patrias”.

En esa línea, defendió el plan propuesto asegurando que se busca dar un marco seguro a la festividad.

“¿Cuál es el espíritu del Ministerio? Dar las mejores recomendaciones para que esa celebración sea dentro de marcos seguros. Esto se hace para realmente poder gestionar, para poder estimular, una conducta mejor de autocuidado”, defendió.

Recordemos que la seremi ha señalado insistentemente la situación relacionada con el control que va a haber en el feriado, sobre todo para ir a una segunda vivienda, considerando que en la zona hay varios lugares turísticos que están cerrados desde hace meses por la pandemia.

En ese sentido, la seremi insistió en evitar salir en lo posible a otros lugares, para no exponerse a contagios.