La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un cabo de Carabineros por el delito de falsificación de instrumento público, debido a que habría falsificado un permiso único colectivo para salir en cuarentena

Según explicó el fiscal Alberto Gallegos, el hecho sucedió el pasado 04 de agosto, cuando el imputado J.D.G. confeccionó un falso permiso único colectivo, en formato digital, entregándoselo a la imputada Y.F.C.P, quien a su vez se lo suministró a sus trabajadores, E.M.C. y C.M.C.

Al respecto, el fiscal comentó que el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía que ambos imputados quedaran con la medida cautelar que arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La investigación por este caso inició cuando uno de los trabajadores fue sorprendido en la calle durante la cuarentena y al ser registrado mostró un permiso colectivo, el cual al ser revisado se comprobó que era falso.

Tras este episodio, se inició una investigación que dio con que el cabo de Carabineros habría generado el falso permiso, además Fiscalía asegura que habría entregado otros 8 documentos de la misma índole.