Un total de nueve taxibuses del transantofagasta resultaron dañados, siete de ellos totalmente calcinados, tras un incendio registrado durante la madrugada de este martes en el terminal de la línea 111 del transporte colectivo en Antofagasta.

La emergencia fue declarada pasadas las 00:00 horas, en el sector de calles Sierra Nevada con Amatista, donde el fuego ya consumía las máquinas.

Tras cerca de dos horas de trabajo de seis compañías de Bomberos la emergencia logró ser controlada, sin que ninguna persona resultara lesionada, aunque sí se produjeron cuantiosos daños materiales.

Cedida
Cedida

Patricio Maffet, segundo comandante, indicó que “producto de un problema que está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se vieron afectadas nueve máquinas, de las cuales hay siete con pérdida total y dos con pérdida parcial”.

Asimismo, Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentran investigando el origen del siniestro y establecer o descartar si existió alguna responsabilidad de terceros.

De acuerdo a los primeros antecedentes el fuego habría comenzado en una de las máquinas, expandiéndose luego y afectando a los otros taxibuses, daños avaluados en 500 millones de pesos.

Cedida
Cedida