Un guardia de seguridad murió en Antofagasta cerca de la medianoche de este lunes producto de un disparo que propinaron individuos que habrían intentado robar faenas de construcción de viviendas sociales al cuidado de dicho personal de seguridad.

El hecho ocurrió al interior de unas faenas de construcción de viviendas sociales ubicadas en la intersección de las calles Calbuco con Los Leones.

En el lugar se encontraban varios guardias de seguridad cuidando el entorno de las faenas, cuando se percataron de la presencia de dos individuos que habrían tenido la intención de robar.

Según la información preliminar, luego de ubicarlos se produjo una discusión y uno de los individuos sacó un arma de fuego amenazando a los guardias, los que procedieron a huir, sin embargo, uno de los disparos dio plenamente en el cuerpo de uno de los guardias, que falleció producto del impacto. En tanto, los autores del hecho huyeron del lugar.

Hasta el lugar se desplazó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizan las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de él o los autores del hecho.

En tanto, el cuerpo del poblador fue enviado al Servicio Médico Legal de Antofagasta, para la autopsia de rigor.