Una nueva violenta jornada se vivió durante este lunes en la región de Antofagasta. Los disturbios comenzaron temprano, aunque durante la tarde se registraron los hechos más graves.

De acuerdo con dato que maneja Radio Bío Bío en la zona, dos personas habrían terminado con traumas oculares, aunque se desconoce con certeza qué o quienes provocaron las lesiones.

Uno de los afectados se reportó en la Población Bonilla de Antofagasta, mientras que un segundo herido fue atendido en en el centro asistencial de Mejillones, siendo derivado luego al Hospital Regional.

El ciudadano de nacionalidad boliviana habría recibido un impacto en su globo ocular derecho.

En la capital regional las barricadas se concentraron en Avenida Uribe con Argentina, mientras que una farmacia fue saqueada por un grupo de desconocidos.

También La Radio en Antofagasta reportó que un hotel de la ciudad fue atacado con elementos contundentes. Se trata del recinto que el pasado lunes también fue blanco de un ataque, luego de que supuestamente el dueño disparar contra un grupo de manifestantes.

En paralelo, Carabineros informó sobre la detención de una veintena de jóvenes, la mayoría estudiantes, por provocar desmanes en Calama. Se espera que durante este martes pasen a control de detención y el Ministerio Público formalice las investigaciones.

El siguiente video muestra enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros en Avenida Argentina de Antofagasta.