En prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación quedaron 5 personas acusadas de tráfico de drogas, tras ser detenidas en un bus interurbano cerca de la salida sur de Calama.

Fueron efectivos del OS7 de Carabineros quienes efectuaron la detención, luego de presuntamente encontrarles más de 30 kilos de droga cuando iban camino a Santiago.

Se trataría de tres ciudadanos bolivianos y dos mujeres peruanas, todos adultos, quienes fueron detenidos a las 9:25 horas del lunes 3 de febrero.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

En el vehículo, el perro detectó 27 Kilos 425 gramos de pasta base de cocaína y 3 kilos 747 gramos de Clorhidrato de cocaína en estado líquido en la zona de equipajes, en 24 paquetes recubiertos cinta embalaje y 10 cajas de jugos adulteradas.

Los bolsos contenedores de la droga habrían sido entonces reconocidos por los extranjeros, siendo detenidos en el lugar y formalizados el martes 4 de febrero.

Según explicó tras la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Calama el fiscal jefe Cristian Aliaga Ayarza, los detenidos de nacionalidad boliviana fueron imputados por traficar 27 kilos 425 gramos de pasta base de cocaína, mientras que las de nacionalidad peruana por traficar 1 kilo 781 gramos y 1 kilo 966 gramos de cocaína líquida, respectivamente.