Una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de un atropello múltiple ocurrido la tarde de este domingo en el balneario municipal de Antofagasta, causado por un hombre de 31 años.

La víctima fatal es una mujer de 61 años, quien paseaba junto a otros dos adultos mayores en el parque japonés de la comuna, cuando fueron impactados por un automóvil color dorado de la marca Jeep a eso de las 14:00 horas.

La mujer murió en el lugar del atropello, mientras que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta.

El automóvil era conducido por un hombre de 31 años, que terminó impactando contra una reja a pocos metros de donde había ocurrido el atropello, siendo retenido por transeúntes y entregado a Carabineros.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros acudiera al lugar para determinar las causas del atropello, aunque los primeros antecedentes indican que el conductor lo hacía bajo los efectos del alcohol.