Una sesión realizada por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Antofagasta el pasado martes determinó acoger el 57% de las solicitudes presentadas por internos de las diversas comunas de la región de Antofagasta.

El permiso se otorgó luego de hacer la revisión correspondiente de los antecedentes y condiciones de los postulantes. Lo anterior se da a pesar del aumento de las exigencias para la libertad condicional en la ley 21.124 instauradas en enero de este 2019, según informó Diario Antofagasta.

Desde este año se exige como mínimo el cumplimiento de la mitad de la condena penal, además de haber cumplido con buena conducta y una validación a través de un informe de postulación psicosocial que instruye un equipo de profesionales de Gendarmería.

Según se informó, se acogieron 96 solicitudes y 67 fueron rechazadas de un total de 168, quedando 5 casos sin efecto por renuncia o por haber cumplido la pena a lo largo de la espera.

Específicamente, quienes recibieron el beneficio fueron: en la ciudad de Antofagasta 46 de un total de 99 postulantes; en Tocopilla se acogieron 11 solicitudes; y en Calama, 6 de 14 personas fueron beneficiadas.