La Autoridad Sanitaria decidió clausurar el local nocturno Mina’s Star ubicado en la ciudad de Antofagasta tras constatar una serie de deficiencias en salubridad y vulneración a derechos de las trabajadoras.

Esto, según consigna Soy Antofagasta, luego de una fiscalización que encabezó la gobernadora provincial, Katherine López, acompañada de representantes de ambas policías y funcionarios de servicios públicos.

Por un lado las autoridades lograron constatar la presencia cámaras de vigilancia al interior de los vestíbulos que utilizaban las trabajadoras. Según explicaron, sólo el gerente tenía acceso a los registros y la situación se dio en común acuerdo con las bailarinas para evitar robos, agrega el medio.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Dirección del Trabajo, organismo que mediará con el representante legal de la empresa para que se concrete el retiro de las cámaras. En caso que eso no ocurra, la DT realizará una denuncia ante el Juzgado de Letras del Trabajo en Antofagasta.

En paralelo, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud detectó la presencia de fluidos, restos de alcohol, pasta base y marihuana al interior de los privados que se ubicaban dentro del night club.