Carabineros detuvo a un ciudadano chino, dueño del local tragamonedas “Ciudad del Sol” ubicado en calle Baquedano de Antofagasta, recinto que fue clausurado por primera vez el 24 de mayo y, tras ello, otras diez veces.

Lo anterior fue confirmado desde la municipalidad por la alcaldesa Karen Rojo, desde donde agregaron que el recinto operaba con 138 máquinas clandestinas, pero que tras cada cierre volvía a funcionar de forma ilegal.

La detención se logró gracias a los registros de las cámaras de seguridad de la vía pública, con los que se pudo verificar la identidad de quien rompía los sellos.

“El propietario de este establecimiento procede a abrir y vulnerar estos sellos (…) por lo tanto se procede a su detención entregando los antecedentes a disposición del Ministerio Público de la ciudad”, aseveró el comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Antofagasta, mayor Álvaro Muñoz.

Según cifras oficiales, en la ciudad hay un total de 21 locales comerciales con patente de giro “máquinas o juegos electrónicos de destreza”, permiso con el que no cuenta el clausurado establecimiento, lo que infringe los artículos 270 y 271 del Código Penal.